Jefferies no enfría el optimismo sobre Acerinox, al borde ya de los 10 euros

Sede de Acerinox

Sede de Acerinox

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Jornada de avances para Acerinox en una jornada en la que la bolsa abre con normalidad pese a tener menor negociación debido al festivo del Día de la Constitución. El valor sufre hoy un recorte de recomendación por parte de los analistas de Jefferies, si bien todavía le otorgan un potencial alcista más que considerable.

Las acciones de Acerinox se anotaban una subida al cierre de un 1,38% hasta alcanzar los 9,99 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente se anotaba una subida del 2,4%. El valor acumula una revalorización en lo que va de año de un 15%, con la capitalización bursátil en el entorno de los 2.700 millones de euros.

Hoy los analistas de Jefferies International han recortado el precio objetivo de Acerinox, que pasa de 15,5 a 14 euros. Pese a este recorte, la nueva valoración supone un potencial alcista en bolsa de más de un 40% respecto al cierre del pasado viernes.

Las accesiones de la siderúrgica no alcanzan la cota de los 14 euros desde hace más de seis años, en 2015. Sus máximos, por encima de los 22 euros, se remontan aún más en el tiempo, hasta 2006.

La compañía obtuvo un beneficio neto de 373 millones en los tres primeros trimestres del año, lo que supuso multiplicar por más de doce los 31 millones del mismo período de 2020.  La facturación alcanzó los 4.769 millones de euros, un 38% más, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 671 millones euros, 2,7 veces superior.