Jefferies eleva el precio objetivo de Iberdrola a nuevos máximos históricos

El valor del día

Jefferies eleva el precio objetivo de Iberdrola a nuevos máximos históricos

Iberdrola avanza de nuevo en el parqué al calor de la nueva recomendación de Jefferies, que ve sus acciones en 12 euros.

Iberdrola

Sede de Iberdrola en Bilbao

Iberdrola se cuela en el pelotón de revalorizaciones de la bolsa española al calor de una mejora de recomendación por parte de los analistas de Jefferies, que le otorgan un potencial de revalorización que supondría, de alcanzarse, un nuevo máximo histórico en la cotización de la compañía.

Las acciones de la empresa que preside Ignacio Galán han avanzado un 3,1%, hasta los 11,1 euros, después de que Jefferies haya reiterado su consejo de compra sobre el grupo energético y le haya elevado el precio objetivo desde los 11,5 hasta los 12 euros, un 11,5% por encima del precio de cierre de ayer.

La firma de análisis cree que las previsiones de Iberdrola para el presente ejercicio están “bien fundamentadas”. Del mismo modo, considera que las previsiones de ganancias netas están “bien apuntaladas”. “Estimamos un Ebitda de 12.300 millones de euros para el ejercicio 2022, con 3.000 millones de euros (24%), logrados en el primer trimestre”, añaden.

Iberdrola ha sido uno de los protagonistas de la semana tras anunciar que ha reforzado su alianza estratégica con Qatar. En concreto, la compañía y la Agencia de Promoción de la Inversión de Qatar (IPA Qatar) han unido sus fuerzas para impulsar el centro líder de innovación de la energética, con el objetivo de avanzar en la digitalización del sector eléctrico de Qatar.

Iberdrola se ha convertido en los últimos años en socio estratégico de Qatar, colaborando en la construcción de una economía basada en el conocimiento y desarrollando soluciones para un futuro sostenible en ese país desde hace más de dos décadas.

La colaboración entre Iberdrola y Qatar se consolida en 2011, cuando la Autoridad de Inversiones de Qatar (QIA por sus siglas en inglés) se convierte en el principal accionista de Iberdrola. Desde entonces, la compañía española ha crecido siempre con el apoyo de Qatar a su modelo de empresa, apostando por la inversión en energías renovables, redes eléctricas inteligentes, almacenamiento y soluciones inteligentes para nuestros clientes.

Más información