Jefferies da un espaldarazo en bolsa a Inditex en la víspera de sus resultados

Sede de Inditex

Sede de Inditex

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Inditex se convertirá mañana miércoles en la última compañía del Ibex 35 en publicar sus resultados de la primera mitad del año. Una cita a la que la compañía acude con ánimos renovados en bolsa, después de que los analistas de Jefferies hayan elevado la recomendación sobre sus acciones, a las que otorgan un potencial de casi el 18%.

Las acciones de Inditex subían en la sesión de hoy un 2,31% hasta alcanzar los 30,18 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente bajaba un 0,41%. Con una revalorización de un 17% en lo que va de año, el valor mantiene holgadamente su liderazgo como la compañía con mayor capitalización bursátil del selectivo, en unos 94.000 millones de euros.

El gigante textil llegó a recuperar el nivel de los 100.000 millones de euros en mayo de este año, pero el avance de la variante delta llevó a los inversores de nuevo a la prudencia, con un ligero retroceso en los últimos cuatro meses.

No obstante, los analistas de Jefferies International creen que la compañía no solo tiene margen para recuperar ese umbral sino también para superarlo con creces. Hoy mismo han elevado su recomendación sobre el valor de ‘mantener’ a ‘comprar’, pasando el precio objetivo de 31 a 35 euros. Este nuevo precio objetivo supone un potencial de revalorización de más de un 18% respecto al cierre de ayer.

Inditex se convertirá mañana en la última compañía del Ibex 35 en presentar los resultados de la primera mitad del año. En el primer trimestre fiscal (cerrado en abril), el gigante de la moda ganó 421 millones de euros, frente a las pérdidas de 409 millones del mismo período del ejercicio anterior.

Los ingresos aumentaron un 49,6% hasta los 4.942 millones de euros, si bien todavía se situaban un 16% por debajo de los del mismo período de 2019, antes de la pandemia.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA