Mercados

Jefferies anticipa una megarrecompra de acciones del BBVA por 6.000 millones

Después del tercer trimestre, Jefferies ha subido sus previsiones de ganancias para la entidad presidida por Carlos Torres en 2026 y 2027, sobre todo porque el banco está obteniendo más ingresos en España y México. “Vemos a BBVA en camino de cumplir con los objetivos a medio plazo anunciados en el primer semestre de este año2, han detallado los analistas, recoge Europa Press.

“Creemos que BBVA anunciará una recompra de acciones por 6.000 millones de euros con los resultados del ejercicio 2025 –sujeto a la aprobación regulatoria del Banco Central Europeo (BCE)–, muy por delante de las expectativas del consenso”, ha considerado Jefferies.

En concreto, la firma de análisis de valores ha apuntado que la megarrecompra de acciones se suma al dividendo final de 0,57 céntimos por acción, a una recompra pendiente de 1.000 millones y a los dividendos ordinarios, elevando las distribuciones totales de 2025 a unos 12.000 millones de euros, lo que representa cerca del 12% del valor en Bolsa de BBVA.

Según las previsiones, la operación se realizará una vez que el BCE dé luz ‘verde’ y permitiría a la entidad ajustar su ratio CET1 al 12,2%, tras haber alcanzado el 13,4% al cierre del tercer trimestre de 2025.

“Ponerse al día” con los accionistas ante la OPA fallida

La recompra, según Jefferies, responde a la necesidad de BBVA de “ponerse al día” con los accionistas, después de haber tenido limitada la distribución de capital durante el intento fallido de compra de Banco Sabadell, según la citada agencia.

Si se suman todas las partidas, la distribución total para 2025 alcanzaría los 12.000 millones de euros, lo que supone cerca del 12% de la capitalización bursátil del banco.

Para los próximos años, Jefferies ha indicado que se esperan dividendos que aumentarán progresivamente hasta 2028 y un volumen de recompras anual de 2.000 millones, lo que daría como resultado un retorno total de capital para los accionistas entre el 8 y el 9% al año.

Además, el grupo podría alcanzar una rentabilidad sobre capital tangible (RoTE) del 24% en 2028, según las previsiones de los analistas.

Con todo, Jefferies ha mantenido la recomendación de ‘compra’ y el precio objetivo ha subido de 17,7 euros a 21 euros, lo que supone un aumento del 18,6%.

Acceda a la versión completa del contenido

Jefferies anticipa una megarrecompra de acciones del BBVA por 6.000 millones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Ganas más pero compras menos: el salario real cae un 3% en la UE

El salario real por hora en la UE ha caído un 3% entre 2020 y…

27 minutos hace

La ONU alerta de perspectivas sombrías para la crisis alimentaria en 2026

La inseguridad alimentaria aguda continúa concentrada en un reducido grupo de países, especialmente afectados por…

10 horas hace

Wall Street bate récords impulsado por tecnológicas y el diálogo entre EEUU e Irán

El avance bursátil de la jornada se apoyó en una combinación de resultados empresariales sólidos…

10 horas hace

El valor del servicio postventa: ¿qué hacer si tu casa de obra nueva tiene desperfectos?

¿Qué te viene a la mente cuando piensas en comprar una vivienda de nueva construcción?…

12 horas hace

El Ibex 35 sufre su segunda peor semana por la guerra de Irán al caer un 4,29%

La Bolsa española ha vivido una semana claramente bajista, con ventas continuadas y un deterioro…

16 horas hace

La ‘lista negra’ de China a empresas europeas de defensa golpea a Indra en Bolsa

El Ministerio de Comercio de China ha decidido incluir en su lista de control de…

16 horas hace