Javier Solana: “La decisión de Trump hace del mundo un lugar más complicado”

Javier Solana
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El ex Alto Representante de la UE y exsecretario general de la ONU, Javier Solana, ha criticado la decisión del presidente estadounidense de retirarse del acuerdo nuclear con Irán: “Es una decisión muy grave, que hace el mundo un poco más complicado y la complicación tiene consecuencias sobre la seguridad”, ha advertido.

Solana acusa a Donald Trump de ser “el único que ha violado el acuerdo firmado”. «Los grandes países de la UE se van a reunir para tomar una posición más clara y van a ser decisiones en la línea de seguir participando en el acuerdo nuclear. Irán no ha violado ningún acuerdo«, ha defendido hoy en Cadena Ser.

Para el exalto cargo europeo, “la única obsesión de Trump es deshacer todo lo positivo que se hizo con Obama”.

El que también fuera ministro y portavoz del gobierno español con el PSOE de Felipe González, considera que el movimiento del presidente de EEUU añade dificultades a las negociaciones con Corea del Norte sobre proliferación nuclear.

“Ahora tenemos dos temas nucleares abiertos encima de los problemas que teníamos”, ha señalado Solana. Sobre sancionar a los países que mantengan acuerdos con el país persa, el exlíder de la OTAN confía en que la UE enfrentará la postura de Trump, “participando en el acuerdo nuclear y tratando de que no se viole”, tal y como ha defendido Federica Mogherini, actual Alta Representante de la UE en Asuntos Exteriores, de forma “muy clara”, destaca Solana.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish