Janssen retrasa el envío de vacunas a Europa tras los casos de trombos

vacuna enfermeria enfermero enfermera sanidad

Vacunas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Janssen (Johnson & Johnson) ha decidido “retrasar” el lanzamiento de su vacuna contra el covid-19 en Europa mientras se investigan los posibles casos de trombos que se han detectado en los últimos días. El anuncio de la farmacéutica llega después de que EEUU hubiese decidido detener la vacunación con este suero.

“La seguridad y el bienestar de las personas que utilizan nuestros productos es nuestra prioridad número uno”, asegura la compañía en un comunicado en el que cita los casos “extremadamente raros” de coágulos de sangre en combinación con plaquetas bajas que se han dado en algunas personas que han recibido su vacuna.

La CDC y la FDA estadounidenses están revisando actualmente seis casos de trombos en el país, de las más de 6,8 millones de dosis administradas. “Por precaución”, defiende Janssen, ambas agencias han recomendado una pausa en el uso de este suero.

“Hemos estado revisando estos casos con las autoridades sanitarias europeas. Hemos tomado la decisión de retrasar de forma proactiva el lanzamiento de nuestra vacuna en Europa”, explica la compañía estadounidense. Asimismo, destaca que trabaja “en estrecha colaboración con expertos médicos y autoridades sanitarias”.

Las autoridades de salud estadounidenses aconsejan que las personas que hayan recibido la vacuna de Janssen y desarrollen dolor de cabeza intenso, dolor abdominal, dolor en las piernas o dificultad para respirar dentro de las tres semanas posteriores a la vacunación lo comuniquen a su médico.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish