Premios Goya

James Rhodes bromea sobre su intervención en los premios y afirma que la Academia quiere «reírse del guiri»

"Lo que tengo que leer en los Goya tiene tantas palabras de seis sílabas (y una doble r particularmente desafiante)".

El pianista James Rhodes

James Rhodes, una de las personalidades ajenas a la profesión cinematográfica que participará en la ceremonia de los Premios Goya que se entregan este sábado en Málaga, ha bromeado este viernes en Twitter acerca de las palabras que tiene que leer durante la gala, donde presentará ‘La trinchera infinita’, una de las nominadas a Mejor película. «Lo que tengo que leer en los Goya tiene tantas palabras de seis sílabas (y una doble r particularmente desafiante) que estoy empezando a pensar que la Academia lo está haciendo a propósito. Un juego de ‘reírse del Guiri'», ha afirmado irónico el pianista, quien ha agregado que «sería más fácil en euskara».

Tal y como ha detallado, tras la afirmación de Penélope Cruz de que esta es «una gran película», Rhodes continuará: «Una verdadera mezcla heterogénea de originalidad incandescente y reluciente que abruma todos nuestros sentidos y anuncia un nuevo amanecer en el cine español».

James Rhodes actuó en la 33 edición de los Premios Goya, que se celebró en Sevilla, y donde acompañó al piano el tradicional ‘In memoriam’, con el que la Academia de Cine rinde homenaje a las personalidades del cine español fallecidas.

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto