Alibaba
El fundador de Alibaba Group, Jack Ma, perdió unos 3.600 millones de dólares el jueves luego de que el anunció de una pesquisa antimonopolio en China hundiera las cotizaciones de este gigante de comercio electrónico.
La revista Forbes, que pone a Ma en el 19 lugar de su lista Real-Time Billonaires con los activos evaluados en 57.300 millones de dólares, calcula que su fortuna disminuyó en un 5,87 por ciento, o 3.600 millones de dólares, desde la anterior jornada bursátil.
La Administración Estatal de Regulación del Mercado de China anunció este jueves que el grupo Alibaba será investigado por «presunta conducta monopólica», que se manifiesta en particular en un «acuerdo de exclusividad» que obliga a los comerciantes a rechazar alternativas a esta plataforma de compraventa en línea.
La noticia provocó una caída de los títulos de Alibaba que retrocedieron un 8,1 por ciento en la bolsa de Hong Kong y un 13,3 por ciento en Nasdaq.
El lanzamiento de una pesquisa antimonopolio es el segundo revés importante que Alibaba sufre en los últimos dos meses.
A principios de noviembre pasado, las autoridades de China suspendieron la salida a bolsa de la filial de Alibaba, Ant Group, en Shanghái y Hong Kong. El comunicado oficial, emitido apenas 48 horas antes de lo que iba a ser la mayor oferta pública inicial, alegaba que la empresa de la que Jack Ma es el mayor accionista individual no cumple con los nuevos requisitos de cotización o divulgación de información.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…