Categorías: Mercados

Jack Ma pierde en un día 3.600 millones de dólares por el desplome de Alibaba Group en bolsa

El fundador de Alibaba Group, Jack Ma, perdió unos 3.600 millones de dólares el jueves luego de que el anunció de una pesquisa antimonopolio en China hundiera las cotizaciones de este gigante de comercio electrónico.

La revista Forbes, que pone a Ma en el 19 lugar de su lista Real-Time Billonaires con los activos evaluados en 57.300 millones de dólares, calcula que su fortuna disminuyó en un 5,87 por ciento, o 3.600 millones de dólares, desde la anterior jornada bursátil.

La Administración Estatal de Regulación del Mercado de China anunció este jueves que el grupo Alibaba será investigado por «presunta conducta monopólica», que se manifiesta en particular en un «acuerdo de exclusividad» que obliga a los comerciantes a rechazar alternativas a esta plataforma de compraventa en línea.

La noticia provocó una caída de los títulos de Alibaba que retrocedieron un 8,1 por ciento en la bolsa de Hong Kong y un 13,3 por ciento en Nasdaq.

El lanzamiento de una pesquisa antimonopolio es el segundo revés importante que Alibaba sufre en los últimos dos meses.

A principios de noviembre pasado, las autoridades de China suspendieron la salida a bolsa de la filial de Alibaba, Ant Group, en Shanghái y Hong Kong. El comunicado oficial, emitido apenas 48 horas antes de lo que iba a ser la mayor oferta pública inicial, alegaba que la empresa de la que Jack Ma es el mayor accionista individual no cumple con los nuevos requisitos de cotización o divulgación de información.

Acceda a la versión completa del contenido

Jack Ma pierde en un día 3.600 millones de dólares por el desplome de Alibaba Group en bolsa

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El presidente de EEUU, Donald Trump, no descarta enviar tropas estadounidenses a Irán

Las declaraciones del presidente estadounidense se producen en un contexto de creciente tensión en Oriente…

3 minutos hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

2 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

11 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

11 horas hace

Los bancos centrales reducen el peso del dólar y elevan sus reservas de oro

El sistema de reservas de los bancos centrales cumple una función clave: garantizar liquidez suficiente…

13 horas hace

La violencia digital contra las mujeres crece con la inteligencia artificial

La violencia hacia las mujeres no solo se manifiesta en el ámbito físico o social,…

13 horas hace