Bolsa

Jack Ma pierde en un día 3.600 millones de dólares por el desplome de Alibaba Group en bolsa

La Administración Estatal de Regulación del Mercado de China anunció este jueves que el grupo Alibaba será investigado por "presunta conducta monopólica".

Alibaba

El fundador de Alibaba Group, Jack Ma, perdió unos 3.600 millones de dólares el jueves luego de que el anunció de una pesquisa antimonopolio en China hundiera las cotizaciones de este gigante de comercio electrónico.

La revista Forbes, que pone a Ma en el 19 lugar de su lista Real-Time Billonaires con los activos evaluados en 57.300 millones de dólares, calcula que su fortuna disminuyó en un 5,87 por ciento, o 3.600 millones de dólares, desde la anterior jornada bursátil.

La Administración Estatal de Regulación del Mercado de China anunció este jueves que el grupo Alibaba será investigado por «presunta conducta monopólica», que se manifiesta en particular en un «acuerdo de exclusividad» que obliga a los comerciantes a rechazar alternativas a esta plataforma de compraventa en línea.

La noticia provocó una caída de los títulos de Alibaba que retrocedieron un 8,1 por ciento en la bolsa de Hong Kong y un 13,3 por ciento en Nasdaq.

El lanzamiento de una pesquisa antimonopolio es el segundo revés importante que Alibaba sufre en los últimos dos meses.

A principios de noviembre pasado, las autoridades de China suspendieron la salida a bolsa de la filial de Alibaba, Ant Group, en Shanghái y Hong Kong. El comunicado oficial, emitido apenas 48 horas antes de lo que iba a ser la mayor oferta pública inicial, alegaba que la empresa de la que Jack Ma es el mayor accionista individual no cumple con los nuevos requisitos de cotización o divulgación de información.

Más información

Banco de España, BCE, Suecia, Países Bajos y Noruega han avisado en el último año sobre la vulnerabilidad de los pagos electrónicos, la necesidad de reforzar el efectivo y el riesgo de depender de infraestructuras ajenas.
La petrolera estatal saudí redirige cargamentos al puerto de Yanbu para mantener el suministro energético ante el bloqueo del estrecho de Ormuz tras la escalada militar entre EEUU, Israel e Irán.
El presidente estadounidense afirma que la decisión solo se tomaría por “una razón muy fuerte” mientras continúan los ataques entre Washington, Israel y Teherán.

Lo más Visto