Izquierdistas, derechistas, centristas y otros más

Cuba

Izquierdistas, derechistas, centristas y otros más

En pleno apogeo un debate en las redes sociales cubanas en torno a las posiciones antes mencionadas y que están en el centro de preocupación de las esferas políticas de la isla.

Cuba La Habana capitolio
Ya se manejaban en los círculos intelectuales y académicos cuando el diario Granma, portavoz del partido comunista, dedicó dos páginas a un material donde se titulaba si era posible unir lo mejor del capitalismo con el socialismo, en franca alusión a una tendencia que otros manejan fuera del gobierno. La entrevista a Enrique Ubieta, director de las revistas Cuba Socialista y La Calle del medio, aclaró algunas dudas y despertó también críticas. Con lo cual, fue más leña al fuego. Al parecer, la llamada oposición, tan dividida, con nulo poder de convocatoria y partidaria públicamente de las extremas medidas de asfixia patrocinadas por el presidente Trump, ha pasado a un segundo plano de interés para poner bajo lupa a quienes, dentro de Cuba, ven otras soluciones políticas y económicas no contempladas en los lineamientos del partido comunista. Algunos medios de prensa no oficiales han propuesto en las redes que el debate debe alcanzar proporción nacional y que no estaría para nada desacertado enfrentar tendencias opuestas en los medios de comunicación. De momento, todo indica que se rumia en silencio la estrategia a seguir, mientras los actores de tales propuestas dan rienda suelta a sus teoría acerca del futuro del presente y futuro de la isla.

Ya se manejaban en los círculos intelectuales y académicos cuando el diario Granma, portavoz del partido comunista, dedicó dos páginas a un material donde se titulaba si era posible unir lo mejor del capitalismo con el socialismo, en franca alusión a una tendencia que otros manejan fuera del gobierno.

La entrevista a Enrique Ubieta, director de las revistas Cuba Socialista y La Calle del medio, aclaró algunas dudas y despertó también críticas. Con lo cual, fue más leña al fuego.

Al parecer, la llamada oposición, tan dividida, con nulo poder de convocatoria y partidaria públicamente de las extremas medidas de asfixia patrocinadas por el presidente Trump, ha pasado a un segundo plano de interés para poner bajo lupa a quienes, dentro de Cuba, ven otras soluciones políticas y económicas no contempladas en los lineamientos del partido comunista.

Algunos medios de prensa no oficiales han propuesto en las redes que el debate debe alcanzar proporción nacional y que no estaría para nada desacertado enfrentar tendencias opuestas en los medios de comunicación.

De momento, todo indica que se rumia en silencio la estrategia a seguir, mientras los actores de tales propuestas dan rienda suelta a sus teoría acerca del futuro del presente y futuro de la isla.

Más información

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha decidido cuándo cesará las matanzas. Esto complica la situación”,…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos rojos activados por parte de la Aemet en amplias…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de OpenAI, Copilot de Microsoft y Merlin AI— y encontraron…