Ivanka Trump, hija de Donald Trump
Ivanka Trump se estrenará hoy como «primera hija» en el exterior para participar en una conferencia internacional sobre el empoderamiento de mujeres celebrada en Berlín. Trump viajó a la capital germana invitada por la canciller alemana, Angela Merkel, con quien se verá por segunda vez tras la visita de Merkel a Washington en marzo.
La llamada cumbre Women20 reunirá durante dos días en Berlín a un centenar de delegadas de los veinte países industrlializados y emergentes del mundo, el llamado Grupo de los Veinte (G20), cuya presidencia rotativa ostenta este año Alemania.
La hija de Trump, que reviste un cargo de asesora presidencial, formará parte de un panel en el que además estarán presentes la reina de Holanda, la argentina Máxima Zorreguieta, y la directora del Fondo Monetario Internacional, la francesa Christine Lagarde.
Previamente a su visita, Ivanka Trump abogó por poner en marcha más iniciativas para capacitar y empoderar a mujeres en el mundo en un artículo publicado junto con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, en el diario británico «Financial Times».
«Necesitamos aumentar el acceso a financiación (…), acelerar la inclusión financiera y ofrecer programas para entrenar a mujeres empresarias y ayudarlas a acceder a mercados de mayor nivel», señaló Ivanka Trump, quien posee una firma de moda y joyas que lleva su nombre.
La llegada de Ivanka Trump a Berlín estará acompañada por protestas de activistas que acusan a la «primera hija» de «hipocresía». Una manifestación tendrá lugar esta tarde cerca de un galería de arte de propiedad del Deutsche Bank en el que tendrá lugar una cena de gala que contará con la asistencia de Trump.
«¿Cómo puede Ivanka Trump referirse al empoderamiento de mujeres mientras que el presidente Trump corta fondos de salud reproductiva? El silencio de Ivanka en estos temas de vida o muerte lo dice todo», sostuvo Kathleen Brown, del opositor partido alemán La Izquierda.
En la apretada agenda de Ivanka Trump también figuran hoy una visita al monumento en recuerdo del genocidio judío a manos de la Alemania nazi y otra a la embajada estadounidense en Berlín.
Trump abandonó la dirección de su marca de moda para asumir un cargo de asesora presidencial ad honorem. La joven de 35 años es la segunda hija de Donal Trump. Estudió en la renombrada Wharton Bussiness School donde se graduó con los máximos honores en administración de empresas.
Tras trabajar dos años en una compañía inmobiliaria ingresó en el grupo de su padre, donde asumió el cargo de vicepresidenta. Paralelamente fundó su propia empresa de moda.
La hija de la primera mujer de Trump, la ex modelo Ivana, se convirtió en la más fiel defensora de su padre durante la campaña electoral. Es estrecha colaboradora de Trump junto con su marido Jared Kushner, con el que se casó en 2009 y con quien tiene tres hijos. Ivanka se convirtió al judaísmo antes de casarse con Kurshner, un judío ortodoxo.
A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…