Cuarentena

Iván Ferreiro: «Me encanta que los músicos hagan conciertos por las redes, pero yo os animo a escuchar discos»

En tiempos de aislamiento y confinamiento, las redes sociales se han convertido en herramienta esencial para mantener a los ciudadanos conectados, con una consecuencia clara en la música: los conciertos en streaming.

Iván Ferreiro

Una iniciativa para acompañarnos unos a otros con canciones, pero que está abriendo ya cierto debate, con opiniones como la de Iván Ferreiro: «Me encanta que los músicos hagan conciertos por las redes, pero yo os animo a escuchar discos«.

En un mensaje en Twitter recogido por Europa Press, el cantante gallego apunta: «Seguro que hace tiempo que no tenéis tiempo para escuchar discos con unos buenos cascos y con tiempo por delante… es un buen momento para disfrutar las obras tal y como fueron concebidas».

«Discos grabados con amor por muchas personas. Músicos y técnicos. También es un buen momento para leer esos libros y ver esas películas que vamos retrasando. Un tiempo perfecto para disfrutar de esa serie que no ves cuando llegas cansado a casa por que te quedas dormido. Disfruten. Yo me voy a poner con ello», termina.

De la misma opinión son los también gallegos Triángulo de Amor Bizarro, que han compartido el mensaje de Iván, añadiendo: «100% de acuerdo, los discos se hacen para escuchar la música en casa o donde sea en condiciones óptimas, y de paso para que todos los implicados cobren por su trabajo. Escuchar discos con la calma y atención que requieren es lo mejor del mundo».

Los aragoneses Tachenko aparecen en la conversación para mostrarse «de acuerdo» con estos planteamientos, recordando «lo que cuesta producir una canción, para que luego tengas que acabar con una acústica en Instagram». «Con todo el respeto al que lo haga, pero así mal vamos», rematan, mientras que Depedro se limita a apostillar con un «Amén».

Por último, Guille Mostaza lanza una pregunta: «Esto que le hacéis a vuestras propias canciones, que las tocáis con la guitarra delante del iPhone, sonando a habitación que no se entiende nada… ¿No os parece feo? Quiero decir que creo que las canciones hay que mimarlas y cuidarlas. No les hagáis eso. Es como pegar a tu hijo».

Más información

Cataluña lidera el volumen total y la Comunidad Valenciana encabeza la deuda sobre PIB.
El Departamento de Justicia difunde documentos judiciales y del Gran Jurado tras la entrada en vigor de la Ley de Transparencia de los Archivos de Epstein, aunque gran parte del material aparece total o parcialmente tachado.
Miles de personas se manifiestan en el centro de la ciudad para denunciar el encarecimiento de la vivienda, el aumento de los desahucios y la falta de respuesta de las administraciones ante el fin del Escudo Social el 31 de diciembre.

Lo más Visto