Iturgaiz se deshace en elogios hacia Abascal y tiende la mano a Vox
PP vasco

Iturgaiz se deshace en elogios hacia Abascal y tiende la mano a Vox

“Santiago (Abascal) es un hombre estupendo”, afirma el candidato del PP a las elecciones vascas que afirma que PP y Vox no están juntos “porque no quieren” estos últimos.

Carlos Iturgaiz, eurodiputado del PP

El candidato del PP a las elecciones al País Vasco del próximo 5 de abril, Carlos Iturgaiz, se ha ‘estrenado’ con elogios al líder de Vox, Santiago Abascal. “Es un hombre estupendo, una magnífica persona”, ha afirmado en una entrevista en esRadio en la que ha destacado que si estas dos formaciones no están juntas es “porque no quieren los de Vox”.

Según recoge Libertad digital, Iturgaiz ha recordado que Abascal fue presidente de Nuevas Generaciones cuando él lideraba el PP vasco y, en cuanto a la posibilidad de una alianza con Vox, el popular ha manifestado que en lo fundamental siguen manteniendo posturas muy parecidas en PP, Ciudadanos y también Vox, aunque hay otros asuntos en los que tienen posiciones muy separadas.

Dicho esto, el recién elegido cabeza de lista ha remarcado que los tres partidos están haciendo un buen trabajo en sitios tan importantes como Andalucía, Madrid y Murcia.

Para Iturgaiz, continúa el mencionado medio, “estamos en estado de alarma nacional, de emergencia nacional”. “Estamos en un momento en el que PP y Ciudadanos somos el único referente constitucionalista, porque el PSOE se ha echado en brazos de los batasunos”, ha asegurado. De ahí que haya manifestado que aquellos que quieran seguir siendo vascos y españoles y que quieran seguir votando a España y la Constitución, sólo tienen al PP y Ciudadanos de referencia.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.