Categorías: Sanidad

Italia suma casi 850 muertos en pleno debate sobre endurecer las restricciones en Navidad

Italia ha sumado en el último día casi 15.000 contagios más y cerca de 850 decesos en un momento en el que el Gobierno de Giuseppe Conte discute la posibilidad de endurecer las restricciones ya anunciadas de cara a la Navidad con el fin de impedir que aumenten los contagios y que el país se vea abocado a una tercera ola.

Según el Ministerio de Salud, se han detectado 14.844 positivos entre los 162.000 test realizados en las últimas 24 horas, así como otros 846 decesos, un dato que contrasta fuertemente con los 491 de la víspera. En total, la pandemia deja 1.870.576 casos y 65.857 víctimas mortales.

La cifra de pacientes hospitalizados ha disminuido, con 423 menos, lo que la sitúa en 27.342, mientras que también desciende el número de pacientes UCI, con 92 menos, hasta los 3.003. En total, 1.137.416 personas han superado la COVID-19 en Italia, con otras 21.799 altas en el último día.

Entretanto, el Gobierno sigue debatiendo la posibilidad de endurecer más las restricciones durante los principales festivos de las Navidades, a pesar de que para esos días ya se había impuesto un confinamiento municipal y durante todas las fiestas estaba prohibido el desplazamiento entre regiones. La decisión, que se tomará en base a las recomendaciones del comité técnico-científico que asesora al Ejecutivo, debería llegar antes del fin de semana.

NIVEL RÉCORD DE MUERTOS EN 2020

Por otra parte, el Instituto de Estadística italiano (Istat), ha informado este martes de que el número total de decesos en el país superará en 2020 los 700.000. «Es un valor preocupante ya que una cifra de este tipo la última vez que la hubo en Italia fue en 1944», ha resaltado el presidente del organismo, Gian Carlo Blangiardo, según informa la cadena RAI. En 2019, el dato fue de 647.000 fallecidos, ha precisado.

El país es además cada vez más viejo, de acuerdo con los datos del Istat. Así, la edad media de los italianos era en 2019 de 45 años, frente a los 43 de 2011. Además, el número de personas mayores de 65 años por menores de 15 años ha pasado de menos de uno en 1951 a cinco el año pasado.

Italia contaba al cierre de 2019 con 59.641.488 residentes, unas 175.000 personas menos que el año anterior, pero sin embargo ha visto aumentar la población extranjera. Así, el año pasado se superaron los cinco millones (5.039,637), con otros 43.480 extranjeros más que en 2018. Desde el año 2001 el aumento ha sido de 3,7 millones.

Acceda a la versión completa del contenido

Italia suma casi 850 muertos en pleno debate sobre endurecer las restricciones en Navidad

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La brecha salarial se enquista: las mujeres aún ganan un 23% menos que los hombres

Así lo pone de manifiesto el X Informe ‘Brecha salarial, Suelo pegajoso y Techo de…

44 minutos hace

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

9 horas hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

9 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

10 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

11 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

20 horas hace