Categorías: Internacional

Italia suma casi 1.800 contagios más y mantiene el ritmo ascendente

Italia ha añadido casi 1.800 contagios adicionales en el último día al balance de casos provocados por la pandemia, que en su día tuvo al país europeo como el más afectado pero que ahora, pese a un aumento sostenido, no está experimentando un rebrote de la misma magnitud que otros países del continente.

En concreto, en las últimas 24 horas ha habido 1.786 casos y 23 fallecidos. Esto sitúa el total en 304.323 positivos y 35.781 víctimas mortales, según los datos del Ministerio de Salud. Estas cifras son superiores a las registradas el miércoles, cuando hubo 1.600 casos y doce decesos.

Igualmente, se mantiene el incremento de pacientes hospitalizados, con otros 73 más para un total de 2.731, así como de los ingresados en la UCI, que son ya 246, dos más que el miércoles. Por otra parte, hasta el momento 221.762 personas han superado la COVID-19, con otras 1.097 que han recibido el alta el en último día.

Así las cosas, el presidente de la región de Campania, Vincenzo De Luca, ha anunciado este jueves en su Facebook que será obligatorio usar mascarilla siempre que se salga de casa como medida para frenar el aumento de contagios. La región ha registrado este jueves otros 195 contagios, mientras que la víspera fueron 248.

La norma estará en vigor hasta el 4 de octubre para los mayores de 6 años. No será necesario el uso de mascarilla para quienes hagan deporte o estén comiendo en bares y restaurantes. «Si queremos evitar cierres generalizados es necesario el máximo rigor», ha defendido De Luca.

A última hora del miércoles, las autoridades de Génova anunciaron también el uso obligatorio de mascarilla en las calles del centro histórico, donde no siempre es posible mantener la distancia de seguridad.

Acceda a la versión completa del contenido

Italia suma casi 1.800 contagios más y mantiene el ritmo ascendente

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

2 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

2 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

5 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

5 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

5 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

14 horas hace