Coronavirus

Italia suma 464 fallecidos más y registra un récord de 3.000 pacientes curados en un día

Italia ha registrado una cifra récord de más de 3.000 pacientes curados en las últimas 24 horas.

Una bandera de Italia en una ventana

Italia se ha quedado este jueves a las puertas de los 190.000 contagios y ha sumado otros 464 fallecidos, si bien ha registrado una cifra récord de más de 3.000 pacientes curados en las últimas 24 horas, según los datos publicados por Protección Civil.

En total, desde que comenzó la pandemia el país suma un total de 189.973 personas contagiadas, de las que 106.848 son casos aún activos –más de 800 menos con respecto al miércoles–. Por otra parte, en el último día han fallecido otras 464 personas, lo que eleva el total a 25.549 víctimas mortales.

En lo que se refiere a los pacientes hospitalizados, actualmente son 22.871, mientras que los ingresados en la UCI se elevan a 2.267, 117 menos que el miércoles.

Por último, en las últimas 24 horas una cifra récord de 3.033 pacientes han superado la enfermedad, lo que sitúa el total de personas que se han curado en 57.576.

Más información

Marea Blanca
La concentración convocada por Marea Blanca, UGT y CCOO exige la dimisión de Juanma Moreno y denuncia el deterioro del sistema sanitario autonómico.
BBC
La cadena británica afronta una crisis de credibilidad después de que un informe interno confirmara que el programa ‘Panorama’ editó de forma engañosa palabras del expresidente de EEUU.
fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.