Categorías: Internacional

Italia roza los 25.000 contagios en el último día y bate de nuevo su récord

Italia se ha quedado este miércoles a las puertas de los 25.000 contagios en 24 horas, un nuevo récord histórico que deja al país rozando los 590.000 casos desde el inicio de la pandemia.

En concreto, se han contabilizado 24.991 positivos entre los más de 198.000 test realizados en el último día. Además ha habido otros 205 decesos, lo que sitúa el balance en 589.766 casos y 37.905 víctimas mortales.

Hasta el momento, 275.404 personas han superado la COVID-19 en Italia, entre ellas 3.416 que han recibido el alta desde la víspera, mientras que hay 276.457 casos activos. En lo que se refiere a los pacientes ingresados en la UCI, el dato se eleva a 1.536, con otros 125 más.

Lombardía encabeza nuevamente la cifra de contagios por regiones, con otros 7.558 positivos en las últimas 24 horas, mientras que Piamonte suma 2.827 y Campania otros 2.427.

Según los datos oficiales, Italia registró una incidencia acumulada de 146,18 por cada 100.000 habitantes entre el 5 y el 18 de octubre, frente a la incidencia de 75 por cada 100.000 entre el 28 de septiembre y el 11 de octubre.

El primer ministro, Giuseppe Conte, ha comparecido este miércoles ante la Cámara de los Diputados para explicar los pormenores del nuevo paquete de ayudas para los sectores más castigados por las últimas medidas gubernamentales, en particular los relacionados con la hostelería, el ocio y el turismo.

«Somos plenamente conscientes de que se trata de medias severas, pero las consideramos necesarias para contener los contagios, de lo contrario la curva epidemiológica está destinada a escapársenos completamente de las manos», ha defendido el primer ministro.

Como ha venido repitiendo desde que Italia entró en la segunda ola de la pandemia y tras la adopción de varias medidas restrictivas, entre ellas la obligatoriedad de las mascarillas o el cierre de bares y restaurantes a partir de las 18.00 horas entre otras, el objetivo es evitar «un nuevo confinamiento, que dañaría aún más a la economía del país».

Acceda a la versión completa del contenido

Italia roza los 25.000 contagios en el último día y bate de nuevo su récord

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

5 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

5 horas hace

El mundo de la cultura y la política despide a Gemma Cuervo: «Será eterna»

La desaparición de Gemma Cuervo, una de las intérpretes más queridas de la escena española,…

7 horas hace

Trump propone una misión naval internacional para reabrir el estrecho de Ormuz

El anuncio se produce mientras EEUU e Israel mantienen ataques contra objetivos iraníes y en…

7 horas hace

Trump carga contra CNN por su cobertura de la guerra en Irán y niega un posible acuerdo

El enfrentamiento verbal entre la Casa Blanca y algunos medios estadounidenses se produce mientras continúa…

18 horas hace

El cambio climático alarga la duración del día al ralentizar la rotación de la Tierra

El aumento de la temperatura global está acelerando el deshielo de glaciares y capas de…

20 horas hace