Categorías: Internacional

Italia registra el mayor repunte de positivos desde finales de junio, con 547 nuevos casos

Las autoridades italianas han confirmado este viernes 547 nuevos casos en las últimas horas, 24 más que el jueves y el repunte más alto desde el pasado 24 de junio, con Véneto y Lombardía como las regiones más afectadas, según ha informado Protección Civil.

A ello hay que añadir otros tres fallecidos más, la mitad que ayer, hasta un total de 35.234 fallecidos. El número total de casos es de 252.809, de ellos 14.249 activos, y 56 personas están en cuidados intensivos.

El número de infectados en la región del Véneto va en aumento: 127 de los últimos positivos han sido identificados allí, con lo que el número total de casos registrados hasta la fecha en la región asciende a 21.012.

Lombardía, la región más afectada del país, ha registrado 97 casos nuevos, hasta los 97.225. Un total de 16.836 personas han muerto por la Covid-19.

El Ministerio de Sanidad ha querido llamar la atención sobre la alta asa de reproducción del coronavirus, superior a 1 — es decir, cada persona enferma contagia al menos a otra persona — en nueve regiones del país, donde se han confirmado ya 225 nuevos brotes.

Ante esta situación, las autoridades de regiones como Emilia-Romaña han decidido atajar los contagios en las discotecas. El presidente regional, Stefano Bonaccini, ha anunciado que planea reducir a la mitad la capacidad de entrada (se reducirá en un 50%) y establecer la obligación de llevar siempre la mascarilla de protección.

Acceda a la versión completa del contenido

Italia registra el mayor repunte de positivos desde finales de junio, con 547 nuevos casos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

3 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

4 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

4 horas hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

4 horas hace

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

5 horas hace

La COP30 aprueba el acuerdo Global Mutirão para acelerar la acción climática sin metas obligatorias

 La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…

6 horas hace