Bandera de Italia
Italia ha pasado hoy una prueba de fuego en los mercados de renta fija, en los que ha colocado hoy un total de 5.600 millones de euros con una demanda de los inversores más que aceptable, si bien el tesoro del país se ha visto obligado a ofrecer una rentabilidad sustancialmente superior a la de anteriores subastas.
En concreto, Italia ha vendido hoy 1.750 millones de euros en bonos a cinco años a una rentabilidad del 2,32%; 2.000 millones en títulos a siete años con un rendimiento del 2%; y otros 1.800 millones en papel a un plazo de diez años y una rentabilidad de un 3%. La demanda se situó en 1,5, 1,5 y 1,4 veces la oferta, respectivamente.
Estas rentabilidades son mucho más altas que la última vez que el país colocó títulos a esos plazos. La rentabilidad del bono a cinco años está 1,75 puntos porcentuales por encima que en esa última ocasión, a mediados de mayo. En el caso del bono a siete años la subida es de 1,77 puntos porcentuales y en el de bonos a diez años de 1,3 puntos.
Pese a este fuerte incremento de las rentabilidades, la cantidad recaudada se situó cerca del rango máximo que se había fijado, de entre 3.750 y 6.000 millones de euros.
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…