Bandera de Italia
Italia ha pasado hoy una prueba de fuego en los mercados de renta fija, en los que ha colocado hoy un total de 5.600 millones de euros con una demanda de los inversores más que aceptable, si bien el tesoro del país se ha visto obligado a ofrecer una rentabilidad sustancialmente superior a la de anteriores subastas.
En concreto, Italia ha vendido hoy 1.750 millones de euros en bonos a cinco años a una rentabilidad del 2,32%; 2.000 millones en títulos a siete años con un rendimiento del 2%; y otros 1.800 millones en papel a un plazo de diez años y una rentabilidad de un 3%. La demanda se situó en 1,5, 1,5 y 1,4 veces la oferta, respectivamente.
Estas rentabilidades son mucho más altas que la última vez que el país colocó títulos a esos plazos. La rentabilidad del bono a cinco años está 1,75 puntos porcentuales por encima que en esa última ocasión, a mediados de mayo. En el caso del bono a siete años la subida es de 1,77 puntos porcentuales y en el de bonos a diez años de 1,3 puntos.
Pese a este fuerte incremento de las rentabilidades, la cantidad recaudada se situó cerca del rango máximo que se había fijado, de entre 3.750 y 6.000 millones de euros.
A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…