Italia multa a Google con 102 millones de euros por abuso de su posición en el mercado
Competencia

Italia multa a Google con 102 millones de euros por abuso de su posición en el mercado

El portavoz de Google declaró que la empresa "respetuosamente no está de acuerdo con la decisión de la Autoridad".

Google
Google

La Autoridad italiana de Defensa de la Competencia impuso a la compañía Google una sanción de 102 millones de euros por favorecer su aplicación Google Maps y dañar la aplicación de la empresa italiana Enel X.

Durante más de dos años Google se negó a «poner en la plataforma de Android Auto la aplicación Juicepass, desarrollada por Enel X Italia para prestar servicios relacionados con la recarga de los coches eléctricos y, en particular, con los de búsqueda de columnas de recarga», establece la sentencia de la Autoridad.

De esta manera, el gigante tecnológico estadounidense favoreció el uso de su propia aplicación, Google Maps, en detrimento del producto de Enel X.

La Autoridad de Defensa de la Competencia definió esta actitud como «una infracción muy grave de las normas de competencia» y, por lo tanto, obligó a Google a subir la aplicación de Enel X en su plataforma.

Además, la entidad reguladora impuso a la compañía estadounidense una multa de 102.084.433 euros y aseguró que «velará por la aplicación efectiva y correcta de las obligaciones impuestas».

A su vez, el portavoz de Google declaró que la empresa «respetuosamente no está de acuerdo con la decisión de la Autoridad, examinará la documentación y evaluará los siguientes pasos».

Más información

guerra comercial
Washington y Pekín pactan un aplazamiento sobre las tierras raras y abren la puerta a un nuevo equilibrio comercial global.
Multitud de personas en Sevilla con pancartas y banderas durante la movilización.
Las asociaciones denuncian retrasos de más de un año en pruebas diagnósticas y exigen al Gobierno andaluz un plan urgente para el Junta de Andalucía.
Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.