Italia mantiene el ritmo ascendente de contagios y pacientes en UCI, con otros 1.600 casos más
Coronavirus

Italia mantiene el ritmo ascendente de contagios y pacientes en UCI, con otros 1.600 casos más

En el último día ha habido 1.616 nuevos positivos y diez decesos.

Plaza del Duomo de Milán coronavirus italia

Italia sigue con el ritmo ascendente en el número de nuevos casos, tras sumar otros 1.600 más en el último día, mientras también se viene registrando un aumento continuado en los pacientes ingresados en la UCI por COVID-19.

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, en el último día ha habido 1.616 nuevos positivos y diez decesos. Con ello, la pandemia deja en el país 284.796 casos y 35.597 fallecidos.

Por lo que se refiere a los pacientes ingresados en la UCI, son ya 175, once más que el jueves, mientras que hasta el momento 212.432 han conseguido superar la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.

Según un informe del Ministerio de Salud y el Instituto Superior de Sanidad (ISS), «a partir de junio, probablemente por las reaperturas del 4 y 18 de mayo y del 3 de junio» el nivel nacional de contagios ha registrado «un ligero pero constante incremento» que ha provocado que el índice de transmisión «superara el umbral del 1 el 16 de agosto».

Para el 2 de septiembre, de acuerdo con el informe de situación de la pandemia de la semana del 31 de agosto al 6 de septiembre, el índice de transmisión era del 1,14, es decir, cada paciente contagiaba a más de una persona.

Más información

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski - Europa Press/Contacto/Ukraine Presidency/Ukrainian
Trump endurece su posición con Kiev en una reunión “volátil” en la Casa Blanca, en la que reclamó concesiones territoriales y rechazó entregar misiles Tomahawk.
Caricatura de Trump y Sánchez en un debate sobre la OTAN
El pulso por el gasto militar se convierte en una tragicomedia diplomática con la OTAN como víctima colateral.
Gamer videojuegos
La venta digital impulsa el mercado mientras el formato físico sigue en descenso y el número de jugadoras supera al de jugadores por primera vez.