Torre eléctrica
Las empresas investigadas son Enel, Eni, Hera, A2A, Edison, Acea y Engie. La Autoridad les ha requerido que suspendan las subidas de precios o mantengan y recuperen los precios que había con anterioridad a la aplicación de la ley.
El Gobierno italiano aprobó un decreto ley el pasado 9 de agosto que implicaba que suspendía la aplicación de las cláusulas en los contratos de luz y gas natural que implicaran cambios o subidas de precios entre el 10 de agosto y el 30 de abril de 2023. Pese a ello, estas siete empresas notificaron a más de 7,5 millones de clientes que iban a subir los precios después de la fecha límite del 10 de agosto.
Como parte de solución del proceso, la Autoridad no solo ha instado a las empresas a que reviertan la situación, sino a que le informen de las medidas concretas que toman al respecto. La medida de momento es preliminar, ya que las empresas eléctricas tienen siete días para presentar alegaciones, lo que podría llevar a la AGCM a mantener o enmendar su decisión, recoge Europa Press.
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…