Torre eléctrica
Las empresas investigadas son Enel, Eni, Hera, A2A, Edison, Acea y Engie. La Autoridad les ha requerido que suspendan las subidas de precios o mantengan y recuperen los precios que había con anterioridad a la aplicación de la ley.
El Gobierno italiano aprobó un decreto ley el pasado 9 de agosto que implicaba que suspendía la aplicación de las cláusulas en los contratos de luz y gas natural que implicaran cambios o subidas de precios entre el 10 de agosto y el 30 de abril de 2023. Pese a ello, estas siete empresas notificaron a más de 7,5 millones de clientes que iban a subir los precios después de la fecha límite del 10 de agosto.
Como parte de solución del proceso, la Autoridad no solo ha instado a las empresas a que reviertan la situación, sino a que le informen de las medidas concretas que toman al respecto. La medida de momento es preliminar, ya que las empresas eléctricas tienen siete días para presentar alegaciones, lo que podría llevar a la AGCM a mantener o enmendar su decisión, recoge Europa Press.
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…