Coronavirus

Italia confirma cerca de 400 nuevos casos y pide «insistir con la fuerza de la prudencia» ante la pandemia

El Ministerio de Sanidad italiano ha detallado que la cifra total de contagios en el país asciende a 247.158.

Plaza del Duomo de Milán coronavirus italia

El Gobierno de Italia ha confirmado este jueves 386 nuevos contagios por coronavirus durante el último día, una jornada en la que el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, ha pedido «insistir con la fuerza de la prudencia» para hacer frente a la pandemia.

El Ministerio de Sanidad italiano ha detallado que la cifra total de contagios en el país asciende a 247.158, al tiempo que ha agregado que durante las últimas 24 horas han fallecido tres personas, lo que sitúa el total de víctimas mortales en 35.132.

Por otra parte, ha manifestado que en estos momentos hay 12.230 casos activos, mientras que 199.796 personas se han recuperado de la COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, incluidos 765 durante el último día.

Sin embargo, Speranza ha hecho hincapié a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter en que «los datos internacionales del coronavirus siguen siendo preocupantes».

«Las últimas señales de Francia, España y Alemania nos dicen una vez más que la batalla no se gana, ni siquiera en Europa. Para esto debemos insistir con la fuerza de la prudencia», ha remachado.

Más información

Europa llama a vacunar “sin demora” contra la gripe ante la temprana expansión de la variante K. Según Eurostat, menos de la mitad de las personas mayores en la UE se vacunan.
Años de tipos ultra bajos y deuda récord alimentan el miedo a un ajuste global que alcance a bolsa, vivienda, criptoactivos y al propio sistema monetario fiat.
Greenpeace, Ecologistas en Acción y otras ONG denuncian un pacto insuficiente que deja fuera medidas clave de justicia climática.

Lo más Visto