Italia aliviará restricciones en 16 regiones del país a partir de este lunes, Roma incluida

Una mujer con mascarilla en Roma italia coronavirus
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Ministerio de Salud de Italia anunció el domingo la reducción a partir de este lunes de las restricciones en vigor en 16 regiones del país a causa de la pandemia de coronavirus, entre ellas Lazio (incluida la capital, Roma) y Lombardía, donde se encuentra Milán, centro financiero del país.

Ambas regiones bajarán de la alerta naranja a amarilla, según el actual sistema actual de clasificación de riesgo en Italia basada en el número de infecciones, junto a otras 14 regiones.

Con esta decisión, los bares, cafeterías y restaurantes podrán atender en mesa hasta las 18.00, hora a partir de la cual solo se realizarán pedidos a domicilio. Además, los museos pueden reabrir a los visitantes de lunes a viernes.

Sin embargo, se seguirá aplicando el toque de queda de las 22.00 a las 05.00 horas y la prohibición de viajar entre regiones, a menos que sea absolutamente necesario, por ejemplo, por motivos laborales o de salud.

Tras este cambio, ninguna región se encuentra ahora en la zona roja, la más estricta. Solo un puñado de áreas, incluidas Bolzano y la isla de Sicilia, están en la zona naranja.

El viernes, el Ministerio de Salud informó de que las tendencias de los casos estaban mejorando ampliamente en Italia. Los expertos calcularon el valor R, que indica cuántas personas infecta una persona infectada en promedio, en 0,84 para el período del 6 al 19 de enero.

Desde el inicio de la pandemia y a la espera del balance de este domingo, más de 88.000 personas han muerto en Italia debido al coronavirus, el segundo peor recuento de Europa detrás de Reino Unido. El número de infecciones registradas se sitúa en 2,54 millones.

Hasta la fecha, se han administrado más de 1,9 millones de dosis de vacuna en Italia.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA