Franja de Gaza

Israel retira sus tropas del Hospital de Al Shifa tras dos semanas de asedio

Las autoridades sanitarias de la Franja de Gaza han denunciado haber hallado “decenas” de muertos tras la retirada de las tropas israelíes.      

netanyahu
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en una imagen de archivo. (Foto: X, antes Twitter, de Benjamin Netanyahu)

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado este lunes de que han concluido la operación militar sobre el Hospital Al Shifa, en Gaza, después de dos semanas de asedio en las que, según han afirmado, han logrado abatir a unos 200 hombres armados y detener a 900 sospechosos, de los cuales 500 eran “terroristas”.

A lo largo de este operativo militar, que arrancó el 18 de marzo, han fallecido efectivos de Hamás y Yihad Islámica, según han destacado las FDI. Por su parte, las autoridades sanitarias de la Franja de Gaza han denunciado haber hallado “decenas” de muertos tras la retirada de las tropas israelíes.

A lo largo de las últimas horas, las FDI han lanzado nuevos bombardeos sobre el centro de la Franja de Gaza contra instalaciones supuestamente utilizadas por Hamás. En otros ataques han asegurado haber matado a “terroristas” que suponían una “amenaza directa” para los soldados israelíes.

En la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja Gaza, las FDI han confirmado que continúan los combates con Hamás en el barrio de Al Amal, donde han logrado acabar con “varios terroristas” y dañar sus infraestructuras.

 

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.