Israel responde a Sánchez: acusa al Gobierno de “antisemita” y prohíbe la entrada a dos ministras
Guerra en Gaza

Israel responde a Sánchez: acusa al Gobierno de “antisemita” y prohíbe la entrada a dos ministras

El Gobierno de Netanyahu denuncia que las medidas anunciadas por Sánchez son un intento por “distraer la atención de los graves escándalos de corrupción”.

benjamin netanyahu
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en una imagen de archivo. (Foto: X de Benjamin Netanyahu)

El Gobierno de Benjamin Netanyahu ha respondido de forma inmediata al paquete de medidas para frenar el “genocidio” en Gaza anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, denunciando que es un intento por “distraer la atención” de los escándalos de corrupción y anunciando sanciones contra la vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz, y contra la ministra de Juventud, Sira Rego.

El encargado de dar la respuesta ha sido el ministro de Asuntos Exteriores, Gideon Saar, mediante un largo mensaje publicado en redes sociales en el que acusa al Gobierno español de liderar “una línea hostil” contra Israel “con una retórica desenfrenada y llena de odio”.

Las medidas anunciadas, entre las que figura el embargo en la compra y venta de armas a Israel, no es más, según el ministro israelí, que “un intento evidente del corrupto Gobierno de Sánchez de distraer la atención de los graves escándalos de corrupción”, recoge Europa Press.

Así las cosas, ha anunciado la imposición de sanciones tanto contra Díaz como contra Rego, al considerar que han cruzado “cualquier línea roja”. En concreto, a ambas se les prohíbe entrar en Israel además de vetarse cualquier contacto gubernamental con ellas.

Según Saar, es “evidente” que como líder de Sumar, Días “se está aprovechando de la debilidad política del presidente Sánchez y le está arrastrando, paso a paso, a implementar su visión antiisraelí y antisemita”.

Más información

guerra comercial
Washington y Pekín pactan un aplazamiento sobre las tierras raras y abren la puerta a un nuevo equilibrio comercial global.
Multitud de personas en Sevilla con pancartas y banderas durante la movilización.
Las asociaciones denuncian retrasos de más de un año en pruebas diagnósticas y exigen al Gobierno andaluz un plan urgente para el Junta de Andalucía.
Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.