Israel prohíbe la entrada a extranjeros e impone cuarentena forzosa a los retornados por el coronavirus

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Gobierno israelí ha anunciado la prohibición de entrada en el país a los extranjeros y una cuarentena obligatoria y de efecto inmediato de 14 días para todos sus ciudadanos que regresen del extranjero para evitar así el contagio del nuevo coronavirus.

El ministro del Interior, Arye Deri, ha explicado que la prohibición implica que se expulsará a todos los ciudadanos extranjeros que lleguen al país y que no puedan garantizarse por sus propios medios una cuarentena en Israel. La medida entrará en vigor en un plazo de 72 horas.

«Tras un día entero de complejos debates hemos tomado una decisión: todo el que venga a Israel desde el extranjero pasará un aislamiento de 14 días», ha explicado a última hora de este lunes el primer ministro, Benjamin Netanyahu. «Es una decisión difícil, pero esencial para preservar la salud pública», ha apuntado.

La medida estará en vigor durante dos semanas, ha explicado Netanyahu, que ha apuntado además a próximas «decisiones para mantener la economía israelí», según recoge el diario israelí ‘The Jerusalem Post’.

Deri ha explicado que la medida no se aplica de forma retroactiva porque implicaría una cuarentena para cerca de 300.000 personas que, si fueran portadores, ya habrían contagiado a otras personas.

Hasta ahora la respuesta de Israel se limitaba a imponer la cuarentena a las personas llegadas al país desde España, Alemania, Austria, Suiza, Francia, China, Tailandia y Singapur.

Israel ha confirmado 42 casos de positivo por el nuevo coronavirus, la mayoría personas que han regresado recientemente al país tras estar en Europa.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA