Israel

Israel ordena nuevas evacuaciones en el sur de Beirut a pesar de confirmarse el acuerdo de alto el fuego

En concreto, se trata de los barrios de Burj el Barajné y Al Ghobeiri, ubicados al sur del centro de Beirut.

Daños materiales por los bombardeos del Ejército de Israel contra la capital de Líbano, Beirut (archivo) - Europa Press/Contacto/Matteo Placucci
Daños materiales por los bombardeos del Ejército de Israel contra la capital de Líbano, Beirut (archivo) - Europa Press/Contacto/Matteo Placucci

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han ordenado este martes por la noche nuevas evacuaciones en barrios del sur de la capital de Líbano, Beirut, apenas una hora después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmara que las autoridades israelíes y libanesas han aceptado un alto el fuego entre el Ejército de Israel y el partido-milicia chií Hezbolá.

En concreto, se trata de los barrios de Burj el Barajné y Al Ghobeiri, ubicados al sur del centro de Beirut, cerca del Aeropuerto Internacional Rafik Hariri, ha detallado el portavoz en árabe de las FDI, Avichai Adrai, en su perfil oficial en redes sociales, donde suele informar de las órdenes de evacuación en Líbano.

Adrai ha compartido varias imágenes con las ubicaciones exactas de los futuros ataques del Ejército de Israel al considerar que en estas zonas se ubican «intereses e instalaciones de Hezbolá». «Por su seguridad y la de sus familiares, debe evacuar estos edificios y los adyacentes inmediatamente», ha añadido.

Estas órdenes de evacuación se producen en una jornada en la que el Ejército de Israel ha recrudecido sus ataques contra la capital de Líbano, y también marcada por el acuerdo alcanzado entre las partes en conflicto para iniciar un alto el fuego a partir de esta misma madrugada.

Más información

Met Office prevé que la temperatura media global vuelva a situarse muy por encima de los niveles preindustriales.
UPTA alerta de un deterioro estructural del trabajo autónomo y denuncia que el sistema empuja a miles de personas a la precariedad.
Las grandes potencias negocian el orden global mientras Europa mira al cielo

Lo más Visto