Israel destapa una trama de venta de munición del Ejército a palestinos

Palestina

Israel destapa una trama de venta de munición del Ejército a palestinos

Las autoridades israelíes han desarticulado una trama de venta de munición y piezas de armas del Ejército israelí que terminaba en manos de palestinos.

Palestina
Las autoridades israelíes han desarticulado una trama de venta de munición y piezas de armas del Ejército israelí que terminaba en manos de palestinos. Han sido detenidos 21 personas, incluidos varios militares del Ejército israelí, además de civiles israelíes y palestinos. La operación conjunta de la Policía, el Ejército y el Shin Bet --los servicios secretos israelíes para Israel y los territorios palestions-- ha revelado que las balas eran robadas de bases militares y vendidas posteriormente en el mercado negro en Cisjordania, informa el diario 'The Times of Israel'. Los sospechosos militares han sido ya imputados este lunes, pero los civiles han quedado detenidos a la espera de cargos, ha explicado la Policía. La operación, denominada 'Hermanos en Armas', fue posible gracias a que el pasado 19 de diciembre la Policía detuvo a un coche en un control hacia Cisjordania y halló una importante cantidad de munición. Los militares implicados eran conductores que robaban la munición y las piezas de las bases militares y las entregaban a sus cómplices para su venta. "La investigación ha concluido que los militares robaron importantes cantidades de munición militar e incluso robaron piezas de pistolas que funcionaban sustituyéndolas por falsificaciones", ha indicado la Policía.

Las autoridades israelíes han desarticulado una trama de venta de munición y piezas de armas del Ejército israelí que terminaba en manos de palestinos. Han sido detenidos 21 personas, incluidos varios militares del Ejército israelí, además de civiles israelíes y palestinos.

La operación conjunta de la Policía, el Ejército y el Shin Bet –los servicios secretos israelíes para Israel y los territorios palestions– ha revelado que las balas eran robadas de bases militares y vendidas posteriormente en el mercado negro en Cisjordania, informa el diario ‘The Times of Israel’.

Los sospechosos militares han sido ya imputados este lunes, pero los civiles han quedado detenidos a la espera de cargos, ha explicado la Policía. La operación, denominada ‘Hermanos en Armas’, fue posible gracias a que el pasado 19 de diciembre la Policía detuvo a un coche en un control hacia Cisjordania y halló una importante cantidad de munición.

Los militares implicados eran conductores que robaban la munición y las piezas de las bases militares y las entregaban a sus cómplices para su venta. «La investigación ha concluido que los militares robaron importantes cantidades de munición militar e incluso robaron piezas de pistolas que funcionaban sustituyéndolas por falsificaciones», ha indicado la Policía.

Más información

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios de Ourense, donde ha estado acompañado del presidente de…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha decidido cuándo cesará las matanzas. Esto complica la situación”,…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos rojos activados por parte de la Aemet en amplias…