El Ministerio de Exteriores ha asegurado que en este grupo de “provocadores” hay ciudadanos de Grecia, Italia, Francia, Irlanda, Suecia, Polonia, Alemania, Bulgaria, Lituania, Austria, Luxemburgo, Finlandia, Dinamarca, Eslovaquia, Suecia, Noruega, Reino Unido, Serbia y Estados Unidos.
“Hemos respetado y seguiremos respetando todos los derechos legales de los participantes en esta artimaña publicitaria”, ha dicho, en alusión a las acusaciones de malos tratos y que, según Israel, son en realidad “mentiras” dentro de “una campaña planificada de falsas noticias”, recoge Europa Press.
En este sentido, el departamento que dirige Gideon Saar ha esgrimido que “el único incidente violento” que ha tenido lugar durante el periodo de arresto de los activistas es la supuesta agresión por parte de una ciudadana española a una funcionaria de la prisión de Ktziot.
La Policía israelí ha confirmado que esta activista permanecerá detenida al menos hasta el miércoles, por lo que no será deportada de momento. En total, 49 españoles viajaban a bordo de la Global Sumud Flotilla, de los cuales 21 regresaron el domingo y otros 28, en principio, iban a retornar este lunes.











