Rodríguez ha realizado este anuncio en la planta de Aernnova en Berantevilla (Álava), cuyas instalaciones ha visitado este viernes, en una jornada en la que también se reunirá con el lehendakari, Iñigo Urkullu.
Precisamente antes de su encuentro con Rodríguez, Urkullu ha denunciado, en un acto en Bilbao, que el Gobierno central no termine de transferir a Euskadi el Ingreso Mínimo Vital «en su integridad», y que el resto de transferencias previstas sigan «pendientes». Además, el lehendakari ha admitido que su relación con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es «manifiestamente mejorable».
Al ser preguntada por estas declaraciones, la ministra ha asegurado que el Ejecutivo central mantiene «muy buenas relaciones» con el Gobierno Vasco.
Además, ha anunciado que el Ejecutivo central ya ha elaborado, en respuesta a la propuesta que le había remitido el Gobierno autonómico, un nuevo documento en el que se concretan los términos en los que se llevará a cabo la transferencia del IMV.
En dicho documento, según ha explicado, se contempla una transferencia «íntegra» y «sin limitación temporal» de esta competencia, dos aspectos del traspaso sobre las que habían surgido dudas en las últimas semanas.
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…