Isa Serra dice que «no hay ningún tipo de sabotaje» en el Zendal: «Es una campaña inventada por el PP»

Comunidad de Madrid

Isa Serra dice que «no hay ningún tipo de sabotaje» en el Zendal: «Es una campaña inventada por el PP»

"Los sabotajes son los del Gobierno del PP y esto es una campaña del PP. No hay ningún tipo de sabotaje; es una campaña inventada".

Isabel Serra, Parlamentaria de Podemos de la Comunidad de Madrid

La portavoz de Unidas Podemos-IU en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ha asegurado este miércoles que «no hay ningún tipo de sabotaje» en el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal y que se trata de «una campaña inventada por el PP para desprestigiar la labor de los profesionales».

El Hospital Enfermera Isabel Zendal está recabando información para poner una denuncia ante la Policía por «sabotajes» en sus instalaciones relacionados con incidencias de mantenimiento como cables desenchufados, sistemas de ventilación desconectados, tuberías atrancadas, roturas en puertas, interruptores partidos y hasta algún cable cortado.

En declaraciones a los periodistas tras mantener una reunión Isa Serra con trabajadores del Hospital de La Paz, acompañada de la diputada de Unidas Podemos-IU Vanessa Lillo, ha indicado, a este respecto, que se trata de «una campaña del Gobierno de Ayuso para desprestigiar la labor de los profesionales que ponen su cuerpo y piel para salvar a todos».

«Los sabotajes son los del Gobierno del PP y esto es una campaña del PP. No hay ningún tipo de sabotaje; es una campaña inventada», ha aseverado la portavoz de la formación ‘morada’.

Tras esta reunión, Serra ha lamentado que los trabajadores «estén sosteniendo sobre sus hombros la lucha contra el virus, siendo chantajeados, precarizados y maltratados por el Gobierno de la Comunidad de Madrid». A su juicio, Ayuso «sigue empeorando la atención del conjunto de la ciudadanía y del cuidado de la salud de la población y está colapsando la sanidad pública para llevar pacientes a la privada».

Por su parte, la diputada Vanessa Lillo ha trasladado que siente «un poco de tristeza» al tener que escuchar de nuevo a los profesionales que se sienten «agotados». «Se han sentido chantajeados para ir al Zendal. El Gobierno ha sido capaz de descabezar unidades críticas para responder al populismo sanitario», ha lanzado.

Más información