Isa Serra destaca que la postura de Feijóo desmarcándose de Ayuso es de «sentido común»: «Es una irresponsable»

Los portavoces de Podemos Isa Serra y Rafa Mayoral durante su rueda de prensa en la que han ofrecido declaraciones a los medios tras la reunión de la Ejecutiva en la sede del partido, en Madrid (España), a 24 de julio de 2020.
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ha asegurado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es una «irresponsable» y que las declaraciones de su homólogo en Galicia, Alberto Núñez Feijóo, desmarcándose de su gestión son «de sentido común».

«Lo que ha dicho Feijóo es de sentido común. Isabel Díaz Ayuso es una irresponsable», ha manifestado en rueda de prensa en la sede de Podemos sobre las palabras del presidente de la Xunta, quien dijo que no se sentiría responsable» si tuviese que aplicar en Galicia las medidas contra la pandemia aprobadas en la Comunidad de Madrid, donde la hostelería continúa abierta. En esta línea, la diputada autonómica ha subrayado que no es la primera vez que dirigentes del PP refutan la postura de la dirigente madrileña.

Precisamente hoy, Ayuso ha avanzado al sector de la hostelería que la Consejería de Sanidad decretará este viernes hacer obligatorio el uso de la mascarilla en el interior de los restaurantes y ampliará a seis las personas que pueden sentarse en una misma semana en terrazas.

Serra ha cargado duramente contra Ayuso, quien «encima» y pese a la «presión hospitalaria» por el Covid-19 que no deja de crecer por el «colapso sanitario», «no ha aprendido nada» de la primera ola de la pandemia.

La también portavoz de Podemos a nivel estatal ha acusado a la presidenta madrileña de no reforzar la sanidad pública y de hacer un hospital, en referencia al Zendal, para las «constructoras». «Fuerza a los sanitarios a ir a su hospital pero no es capaz de aumentar el número de sanitarios para hacer frente a la presión hospitalaria de Madrid», ha censurado.

Además, ha reprochado que Ayuso se haya ido a Cataluña a decir ‘qué delito eso de que con el tiempo que tenéis os cierren actividades’, algo que ilustra a su juicio que su única misión es hacer «campaña contra el Gobierno estatal y para utilizar la crisis del Covid para garantizar a las grandes empresas». «Nunca para defender los derechos de la gente», ha apostillado Serra sobre la presidenta madrileña.