Irlanda será el primer país en etiquetar el alcohol con imágenes sobre los riesgos para la salud
Irlanda

Irlanda será el primer país en etiquetar el alcohol con imágenes sobre los riesgos para la salud

"Saludo que somos el primer país del mundo en dar este paso e introducir un etiquetado sanitario completo de los productos alcohólicos".

Bebidas alcohol
Bebidas alcohol

Irlanda se convierte en el primer país del mundo que obliga a los comerciantes a que etiqueten las botellas con bebidas alcohólicas con imágenes sobre los riesgos para la salud, informó el Gobierno irlandés.

Según la nota publicada en el sitio web gubernamental, el ministro de Salud, Stephen Donnelly, firmó regulaciones adicionales de la ley correspondiente, que entrarán en vigor el 22 de mayo de 2026.

«Saludo que somos el primer país del mundo en dar este paso e introducir un etiquetado sanitario completo de los productos alcohólicos», declaró Donnelly, citado en el comunicado.

También expresó su esperanza de que otros países sigan su ejemplo.

Según la publicación, la ley prevé que las etiquetas de los productos alcohólicos deben indicar el contenido calórico y los gramos de alcohol del producto, así como advertir sobre el riesgo de consumir alcohol durante el embarazo y también sobre el riesgo de enfermedades hepáticas y cánceres fatales por el consumo de alcohol.

Más información

El paso de Rafá, en la frontera entre Egipto y la Franja de Gaza
El cierre del paso de Rafá ordenado por Netanyahu y la advertencia de Estados Unidos sobre un ataque de Hamás amenazan con romper el frágil alto el fuego en la Franja de Gaza.
Portada del libro Los Tres Mundos de Santiago Posteguillo
La nueva novela del autor valenciano recrea la conquista de las Galias y las intrigas en Roma y Egipto, cerrando la primera trilogía de su serie dedicada al líder romano.
Nicolas Sarkozy, ex presidente de Francia
El expresidente francés ha sido condenado a cinco años de cárcel por conspiración criminal en el caso de financiación libia de su campaña de 2007 y deberá cumplir la pena pese a recurrir el veredicto.