Una mujer en una calle de Irlanda.
Irlanda ha entrado este lunes en la segunda fase del plan de desescalada frente a la pandemia de coronavirus, por lo que miles de tiendas y comercios de todo el país han vuelto a abrir sus puertas tras dos meses de cierre.
Según ha explicado el Gobierno, todas las tiendas podrán reabrir sus puertas siempre y cuando se mantengan las medidas de higiene establecidas y la distancia de seguridad.
A partir de la próxima semana se reabrirán todos los centros comerciales, si bien los bancos o fuentes permanecerán inutilizables, según informaciones del diario ‘The Irish Times’.
Asimismo, las autoridades han indicado que se podrán realizar viajes de hasta 20 kilómetros desde la vivienda habitual y desplazarse a cualquier punto del condado –hasta el momento los desplazamientos no podían exceder los 5 kilómetros–.
El primer ministro, Leo Varadkar, resaltó el viernes que su Gobierno tiene la intención de acelerar la reapertura del país, por lo que el plan inicial, que tenía cinco fases, ha sido reducido ahora a un total de cuatro.
Además, ha anunciado que a partir de este lunes se podrán reunir hasta un máximo de seis personas, mientras que otras los funerales admitirán hasta 25 asistentes. Irlanda ha registrado desde el inicio de la pandemia 40.542 fallecidos y 286.194 casos confirmados.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…