Irlanda pide a quienes viajen desde España que restrinjan sus movimientos
Coronavirus

Irlanda pide a quienes viajen desde España que restrinjan sus movimientos

Irlanda ha pedido a las personas llegadas desde España que restrinjan sus movimientos para evitar posibles contagios del nuevo coronavirus.

Una mujer protegida con mascarilla a las afueras del Hospital de la Paz

El Gobierno de Irlanda ha pedido a las personas llegadas desde España que restrinjan sus movimientos para evitar posibles contagios del nuevo coronavirus y ha desaconsejado a los ciudadanos irlandeses cualquier viaje «no esencial» a territorio español.

El ministro de Sanidad de Irlanda, Simon Harris, ha exhortado a los llegados desde España e Italia a que no acudan a trabajar y reduzcan sus interacciones sociales. «No es un autoaislamiento, sino restringir los movimientos», ha explicado en la cadena pública RTE.

El Ministerio de Exteriores de Irlanda también ha actualizado sus recomendaciones de viaje para España, ante «el significativo número de casos» de coronavirus. La nota, en la que se llama a evitar los viajes, alerta de la especial incidencia de la epidemia en Madrid, País Vasco, Cataluña y La Rioja.

El Gobierno irlandés ya ha adoptado medidas a nivel nacional para hacer frente al brote, entre ellas el cierre de los centros educativos y la prohibición de actos con más de medio millar de personas.

Más información

Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.
Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.