Irlanda del Norte anuncia la reapertura de su economía a partir de la próxima semana

Irlanda del Norte

Irlanda del Norte anuncia la reapertura de su economía a partir de la próxima semana

"Este es un día histórico para Irlanda del Norte, pues avanzamos con firmeza y confianza en nuestro camino hacia la recuperación".

La ministra principal de Irlanda del Norte, Arlene Foster
La ministra principal de Irlanda del Norte, Arlene Foster
El Gobierno de Irlanda del Norte ha presentado este jueves su plan de desescalada para las próximas semanas, con la reapertura de las peluquerías y la vuelta a las actividad física al aire libre a partir del viernes 23 de abril.. "Este es un día histórico para Irlanda del Norte, pues avanzamos con firmeza y confianza en nuestro camino hacia la recuperación", ha destacado la ministra principal de Irlanda del Norte, Arlene Foster. Una semana después podrán reabrir gimnasios y el resto de establecimientos que no son de primera necesidad, al igual que los bares y restaurantes que puedan dar servicio en el exterior. Los norirlandeses tendrán que esperar hasta el 24 de mayo para poder consumir sus bebidas dentro de este tipo de establecimientos, o para acudir a domicilios ajenos sin limitaciones de horario y aforo. "Estoy complacida y orgullosa de que a través de nuestros esfuerzos colectivos hayamos llegado a un punto en el que hemos establecido un buen nivel de control sobre el virus. Ahora estamos entrando en tiempos mejores y más brillantes", ha celebrado Foster. Las últimas y más duras restricciones han estado vigentes en el territorio británico desde el pasado 26 de enero, cuando desde el Gobierno de Londres se decretó un nuevo confinamiento. Actualmente son 118.732 los casos acumulados en la región, en la que también se han producido 2.132 a causa de la enfermedad.

El Gobierno de Irlanda del Norte ha presentado este jueves su plan de desescalada para las próximas semanas, con la reapertura de las peluquerías y la vuelta a las actividad física al aire libre a partir del viernes 23 de abril.

«Este es un día histórico para Irlanda del Norte, pues avanzamos con firmeza y confianza en nuestro camino hacia la recuperación», ha destacado la ministra principal de Irlanda del Norte, Arlene Foster.

Una semana después podrán reabrir gimnasios y el resto de establecimientos que no son de primera necesidad, al igual que los bares y restaurantes que puedan dar servicio en el exterior.

Los norirlandeses tendrán que esperar hasta el 24 de mayo para poder consumir sus bebidas dentro de este tipo de establecimientos, o para acudir a domicilios ajenos sin limitaciones de horario y aforo.

«Estoy complacida y orgullosa de que a través de nuestros esfuerzos colectivos hayamos llegado a un punto en el que hemos establecido un buen nivel de control sobre el virus. Ahora estamos entrando en tiempos mejores y más brillantes», ha celebrado Foster.

Las últimas y más duras restricciones han estado vigentes en el territorio británico desde el pasado 26 de enero, cuando desde el Gobierno de Londres se decretó un nuevo confinamiento.

Actualmente son 118.732 los casos acumulados en la región, en la que también se han producido 2.132 a causa de la enfermedad.

Más información

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo, han avanzado fuentes del Gobierno, a lo largo de…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro de finales de febrero, cuando Trump y Zelenski mantuvieron…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre Donald Trump y Vladímir Putin ha terminado sin compromisos…