Brexit
«Un (acuerdo) está supeditado al otro, y si uno se deja de lado, existe el peligro de que el otro también sea dejado de lado por la UE», ha asegurado el ministro en declaraciones a la cadena irlandesa RTE.
La suspensión de la relación comercial entre la UE y Reino Unido, si bien tendría que ser notificada con doce meses de antelación, tendría unas consecuencias devastadoras sobre la economía británica, según han advertido líderes industriales del país.
Aún así, el Gobierno británico ya estaría trabajando en un escenario que contempla la aplicación del Artículo 16, que permite suspender el Protocolo, antes de la Navidad, según ha avanzado el diario británico ‘The Telegraph’.
El Protocolo de Irlanda del Norte previene que haya controles en la frontera con la República de Irlanda, que forma parte del bloque comunitario, después de que Reino Unido abandonara la Unión Europea.
Esto implica, sin embargo, que sí hay controles a los productos que llegan desde el resto de Reino Unido a Irlanda del Norte, lo que según el Gobierno británico crea una nueva frontera entre esta región y el resto del país.
A pesar de todo, Coveney ha defendido que la UE se encuentra «en modo de buscar soluciones», y que ha demostrado una «enorme flexibilidad» al redactar un informe que soluciona muchos de los problemas de la implementación del Protocolo en Irlanda del Norte.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…