Coronavirus

Irlanda anuncia «acciones sin precedentes» ante «una emergencia sin precedentes»

En Irlanda, la pandemia de coronavirus ha dejado un saldo de un muerto y más de mil casos confirmados.

El primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar

El primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, ha anunciado este martes «acciones sin precedentes» ante «una emergencia sin precedentes» que incluyen el cierre de todos los locales comerciales que no presten servicios esenciales y la limitación de las salidas a la calle para combatir la pandemia de coronavirus.

Varadkar ha comparecido para anunciar una nueva batería de medidas para contener la propagación del coronavirus que estarán vigentes al menos hasta el 19 de abril, según informa la cadena irlandesa RTE.

Así, ha ordenado el cierre de bares y restaurantes, que se limitarán a entregar comida a domicilio, así como de pubs, discotecas y otros locales de ocio. Además, ha prohibido las reuniones de más de cuatro personas y ha recomendado no hacer viajes no esenciales.

En términos generales, el ‘premier’ ha pedido a los irlandeses que permanezcan en casa salvo urgencias, incluso aunque no puedan teletrabajar. Para asegurar el cumplimiento de estas medidas, ha anunciado una mayor presencia de policías y otros agentes en las calles.

Varadkar ha reconocido que estas acciones no tienen precedentes, si bien ha rehusado hablar de un cierre total del país. Además, ha avisado de que esta situación podría prolongarse semanas y hasta meses.

En Irlanda, la pandemia de coronavirus ha dejado un saldo de un muerto y más de mil casos confirmados.

Más información

Se impone con claridad a Víctor Font en unos comicios con el 42,34% de participación entre los socios del club.
Los socialistas rozan el 31% del voto en las elecciones autonómicas del 15 de marzo y mejoran su representación, aunque el PP de Alfonso Fernández Mañueco mantiene la ventaja.
El líder de Vox celebra el avance electoral de su partido en Castilla y León y asegura que las negociaciones con PP se centrarán en políticas y plazos de cumplimiento.

Lo más Visto