Irene Montero da positivo por coronavirus y el Gobierno hará pruebas a los ministros

Irene Montero, portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha dado positivo por coronavirus. Así lo ha anunciado el Gobierno en un comunicado en el que informa que “se encuentra en buen estado” y que tanto ella como el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, están en cuarentena por esta situación.

“Siguiendo con los protocolos establecidos, esta mañana se realizarán pruebas diagnósticas a todos los miembros del Ejecutivo”, cuyos resultados, informa Moncloa, “se conocerán a lo largo de la tarde y serán comunicados oficialmente”. Y es que, se trata del primer caso de Covid 19 en las filas del Gobierno. Respecto a esto, el titular de Sanidad, Salvador Illa, ya se ha sometido a una prueba de coronavirus y hasta no saber si está o no infectado se ha aplazado su comparecencia prevista para este mediodía en el Congreso para hablar precisamente de este brote.

Ante esta situación, fuentes del Ejecutivo señalan que se han implantado ya en el Consejo de Ministros las “medidas de prevención auspiciadas” por Sanidad y únicamente asistirán los miembros “cuya presencia sea necesaria para la aprobación del Plan de Choque en respuesta” al coronavirus.

“Ayer noté síntomas. Me encuentro bien”

La propia Irene Montero ha explicado su situación. “Ayer noté síntomas”, ha escrito en su cuenta de Twitter, donde ha detallado que le han hecho la prueba del Covid 19 y “he dado positivo”. “Voy a permanecer en casa con mi familia y desarrollando mi trabajo por medios telemáticos hasta que lo indiquen las autoridades sanitarias. Me encuentro bien”, ha afirmado.

Según ha destacado, “es fundamental que cada persona sigamos las instrucciones que dan en cada momento las autoridades sanitarias”. “Para cuidarnos y para cuidar a las vecinas y vecinos”. Asimismo, ha querido trasladar su “reconocimiento y admiración a los profesionales de la sanidad pública que trabajan frente al virus”. “Son lo mejor de nuestro país”, ha asegurado

El Gobierno blinda a Pedro Sánchez

“Las demás reuniones previstas en la agenda del presidente se realizarán de manera telemática. La primera que aplicará este criterio es la cita de esta tarde con los agentes sociales”, señala Moncloa en este comunicado a los medios. Asimismo, comparecerá en rueda de prensa al finalizar el Consejo de Ministros y “las preguntas de los periodistas serán telemáticas”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish