Irene Montero critica a quienes «quieren negar el derecho a la calle» a las mujeres

La ministra de Igualdad, Irene Montero - Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La ministra de Igualdad ha criticado este jueves a quienes «quieren negar el derecho a la calle» a las mujeres y que, a pesar de «hacer caso a las recomendaciones de las autoridades sanitarias» están haciendo un «señalamiento» al feminismo.

Irene Montero ha hecho estas declaraciones en la inauguración de las jornadas ‘Por la igualdad de las mujeres en el ámbito laboral: servicios jurídicos y normativa’ de CC.OO.

«Hay quienes quieren negarnos el derecho a la calle que tanto nos costó conseguir. La calle para estudiar, para trabajar, para reivindicar y conquistar derechos», ha declarado en su intervención. La Delegación del Gobierno en Madrid ha anunciado la prohibición de manifestaciones el día 8 de marzo.

En su discurso, ha apuntado que «como miembro del Gobierno» está «obligada» a cumplir «escrupulosamente» con las recomendaciones de las autoridades sanitarias del país. «Así lo hemos dicho estos días insistentemente», ha indicado, para insistir en la necesidad de «hacer caso a las recomendaciones».

«Pero dicho esto, ese cumplimiento con las recomendaciones sanitarias no significa que no sepamos el señalamiento a la lucha de las mujeres, a la lucha feminista por parte de quienes tienen una agenda reaccionaria completamente engrasada», ha denunciado Irene Montero.

El Sindicato de Estudiantes ha hecho un llamamiento a desoír la norma anunciada por la Delegación del Gobierno en Madrid y salir a la calle por el Día Mundial de la Mujer Trabajadora.

«A mi, a nosotras, no nos van a encontrar en esa criminalización del movimiento feminista», ha insistido, para añadir que en Igualdad van a encontrar «una oposición a esa España gris y machista» de la «extrema derecha» que quiere que las mujeres «vuelvan a sus casas».

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish