Irene Montero avisa: si el PSOE saca la Ley de Vivienda sería con apoyo del PP, lo que supondría un «cambio de socio»

La ministra de Igualdad y renovar el cgpj

Irene Montero - Foto: Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha avisado este jueves al PSOE sobre la tramitación de la Ley de Vivienda que «lo que se firma es palabra sagrada», y ha dejado claro que solo podría salir adelante con el apoyo del PP, lo que significaría, ha dicho, un «cambio de socio».

Así lo ha afirmado esta mañana Montero en declaraciones a los periodistas en Córdoba, junto al presidente de la Diputación, Antonio Ruiz. Allí ha asegurado que la Ley de Vivienda «solamente podría salir si sigue adelante con el incumplimiento del acuerdo de Gobierno con el apoyo del PP, con el cambio de socio por parte del PSOE».

Montero ha recalcado que «no se puede incumplir un acuerdo de gobierno que supone la esperanza para millones de españoles». «Si todos respetamos el acuerdo, no habrá ruidos, ni tensiones», ha zanjado.

En este sentido, ha defendido que dicho acuerdo de gobierno «ha permitido consolidar una mayoría parlamentaria progresista, de izquierdas, con la tarea principal de la transformación profunda del país para construir una sociedad más justa y equitativa y donde todas las personas tengan la oportunidad de vivir en dignidad».

Así, ha resaltado «el acuerdo de gobierno, que es la esperanza de millones de españoles y españolas, no sólo de personas que han votado al PSOE o Unidas Podemos, ni siquiera a la gran mayoría parlamentaria que sostiene al Gobierno y que es la principal fuente de estabilidad en este momento en el país».

Según ha apuntado, «la mayoría de demócratas saben que sólo con un gobierno progresista se van a poder hacer las transformaciones ecologistas, feministas y verdes y moradas que el país necesita», de manera que «incumplir el acuerdo de gobierno es algo que no se puede ni plantear», ha afirmado.

Por ello, ha señalado que «pese a la propuesta que supone darle dinero a quien más tiene, el PSOE va a rectificar y va a cumplir el acuerdo de gobierno, que es muy claro en lo que tiene que ver con resolver una situación urgente para miles de españoles como es dedicar la mayor parte del salario familiar a pagar un alquiler, teniendo en cuenta que en el país esa burbuja está artficialmente inflada por la intervención en el mercado de fondos buitres especuladores».

De este modo, ha defendido «regular los precios de los alquileres», al tiempo que ha advertido de que «si todos respetamos el acuerdo de gobierno, no habrá ruidos, ni tensiones», dado que «el acuerdo es claro en la necesidad de regular los precios de los alquileres y resolver un problema que afecta a miles de españoles».

«VAMOS A SER CABEZONES»

«Vamos a ser cabezones e insistentes para que se cumpla el acuerdo de gobierno», ha enfatizado Montero, quien ha remarcado que «si se cumple el acuerdo de gobierno, no va a haber ruido, ni tensión», a lo que ha añadido que «este Gobierno tiene la obligación de mandar un mensaje claro a la ciudadanía», como es «responder a los intereses de los ciudadanos y de las ciudadanas, que son los soberanos y soberanas, antes que a los intereses de los especuladores, de los grandes tenedores y de los fondos buitres».

Al respecto, ha abundado en que «el acuerdo de gobierno dice claramente que hay que regular los precios de los alquileres y lo que nos estamos encontrando por parte del PSOE es una propuesta que dice que vamos a transferir dinero de todos los ciudadanos a los grandes tenedores, a los fondos buitres y a los especuladores y que no se va a resolverle a las familias el problema que tienen cuando dedican la mayor parte de su renta a pagar el alquiler».

Por tanto, «si esa ley sale adelante, sería un incumplimiento claro del acuerdo de gobierno, y nosotras vamos a trabajar para todo lo contrario, para que el acuerdo se cumpla», ha defendido, apostillando que «esa ley solamente podría salir si se sigue adelante con el incumplimiento del acuerdo del gobierno con el apoyo del PP», y, con ello, «el cambio de socio por parte del PSOE».

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA