Irene Montero avisa de una «alerta machista», se investigan dos asesinatos de mujeres en 24 horas

Irene Montero - Foto: Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha avisado de que España está en «alerta machista» pues se están investigado como posibles casos de violencia machista dos asesinatos de mujeres ocurridos en 24 horas.

«Estamos en una situación de alerta machista. Se investigan como violencia de género dos asesinatos de mujeres en 24 horas. No hay nada más importante que salvar la vida de las mujeres ante la violencia machista y por ello es necesaria la implicación de todas y todos», ha subrayado Montero este jueves en un mensaje en Twitter recogido por Europa Press.

En concreto, la ministra se refiere al asesinato de una mujer de 39 años en la provincia de Barcelona y al de otra mujer de 76 años en la provincia de Madrid. Según informa el Ministerio de Igualdad, en estos momentos, están recabando datos sobre los dos asesinatos.

De confirmarse ambos crímenes, la cifra de mujeres asesinadas en España por violencia machista ascendería a 28 en lo que va de 2021 y a 1.106 desde 2003, cuando se empezaron a recoger estos datos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA