Violencia Machista

Irene Montero asegura que si fuese por Ayuso «existiría el derecho de pernada y los crímenes de honor»

"Si fuese por Ayuso las mujeres no podríamos votar o abrir una cuenta corriente porque era 'lo normal' y 'lo normal' no se cambia".

irene montero
La ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero

La ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, ha asegurado este jueves que si fuese por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, «existiría el derecho de pernada y los crímenes de honor».

«Si fuese por Ayuso las mujeres no podríamos votar o abrir una cuenta corriente porque era ‘lo normal’ y ‘lo normal’ no se cambia. Existiría el derecho de pernada y los crímenes de honor. Con el feminismo conquistamos derechos y cosas que eran normales dejan de serlo. Y menos mal», ha indicado en un mensaje en la red social ‘X’ (Twitter), en declaraciones recogidas por Europa Press.

Con estas declaraciones, Montero contesta a las afirmaciones que ha realizado este mismo 31 de agosto Ayuso en el acto de apertura del curso político del PP de Madrid, en Collado Villalba. Allí, la presidenta de la comunidad ha afirmado que «todo se politiza» y «se criminaliza la vida normal y se normaliza el crimen». «Hay una inversión de valores total. Un filete, un piropo, la letra de una canción, tu coche, ser hombre, criticar al gobierno, tener un patrimonio… Pensar diferente es un crimen», ha manifestado.

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.