Una mujer con mascarilla en la capital de Irán, Teherán, ciudad afectada por el nuevo coronavirus
Las autoridades iraníes han informado este miércoles de nuevo de una cifra de diaria de casos de COVID-19 superior a los 2.500, lo que eleva el balance provisional de positivos en la República Islámica por encima de los 333.000, el décimo mayor recuento de todo el mundo.
El Ministerio de Sanidad iraní ha detectado en las últimas 24 horas 2.510 nuevos positivos, hasta un total de 333.699. De ellos, algo más de 290.000 han superado la enfermedad, mientras que 18.988 han perdido la vida, 188 más que en el balance del martes.
La portavoz ministerial, Sima Sadat Lari, ha explicado que de los positivos detectados en las últimas 24 horas, más de mil (1.089) han tenido que ser ingresados en hospitales. Las autoridades estiman que unos 3.940 pacientes están internados en unidades de cuidados intensivos, según la agencia de noticias oficial IRNA.
El Gobierno iraní ha dicho que investiga tratamientos contra el coronavirus y este miércoles un portavoz del ministro de Sanidad, Kianush Jahanpur, ha cargado contra la vacuna registrada por Rusia. «Antes de que todos los ensayos clínicos estén completados, el uso de vacunas es como la caja de Pandora y, por tanto, potencialmente peligroso», ha advertido en Twitter.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…