Coronavirus

Irán registra de nuevo más de 2.300 contagios diarios y rebasa los 8.600 fallecidos

El Gobierno de Irán ha confirmado 2.369 nuevos casos de coronavirus y 75 fallecidos más en las últimas horas.

Trabajadores iraníes desinfectando un puente en Teherán

El Gobierno de Irán ha confirmado 2.369 nuevos casos de coronavirus y 75 fallecidos más en las últimas horas, hasta un total de 182.545 contagios y 8.659 fallecidos siguiendo la tendencia al alza registrada desde principios de este mes, el peor desde la declaración de la epidemia en el país, y en plenas medidas de reapertura.

Del total de nuevos casos, 687 han necesitado hospitalización, mientras que un total de 2.739 personas todavía siguen en estado crítico, de acuerdo con el balance proporcionado por la nueva portavoz del Ministerio de Sanidad, Sima Sadat Lari, y recogido por la agencia oficial de noticias iraní IRNA.

Un total de 144.649 personas se han recuperado de la enfermedad, según el mismo balance.

A pesar de estos datos — el país se movía en torno al medio centenar de muertos diarios a finales de abril — las autoridades han autorizado la reapertura de guarderías y cines a mediados de este mes, siempre bajo estrictas medidas de seguridad.

Las mezquitas también volverán a abrir sus puertas a los fieles y se permitirá la celebración de conciertos.

Más información

Trump anuncia interceptaciones navales y advierte de represalias tras el choque con Teherán en Islamabad.
Las negociaciones directas en Pakistán terminan sin pacto tras evidenciar profundas diferencias sobre el programa nuclear iraní.
Las delegaciones intercambian propuestas mientras persisten desacuerdos clave sobre sanciones, Ormuz y el programa nuclear.

Lo más Visto