Irán reduce a menos de cien la cifra de fallecimientos diarios por coronavirus

Una mujer con mascarilla en la capital de Irán, Teherán, ciudad afectada por el nuevo coronavirus
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las autoridades iraníes han informado este martes de menos de cien fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, un balance diario que no se registraba en la República Islámica desde las primeras fases de este brote, que acumula a nivel mundial cerca de dos millones de contagios.

En el caso de Irán, la cifra de positivos ha aumentado a 74.877, después de sumar 1.574 nuevos casos desde el lunes, ha informado este martes el portavoz del Ministerio de Sanidad, Kianoush Jahanpour, citado por la agencia de noticias oficial IRNA.

Del total de afectados, más de 48.000 se han recuperado, mientras que al menos 4.683 han perdido la vida. Las autoridades iraníes han incluido en el balance diario 98 nuevas víctimas mortales.

Irán, el país de Oriente Próximo más afectado por la pandemia, cuenta ya con un plan de retorno progresivo a la actividad, después de dar por superada la peor fase de contagios.

No obstante, aún mantiene en vigor ciertas medidas de restricción, incluidas la suspensión de las clases y de eventos culturales y religiosos, así como la de todas las actividades en la capital, Teherán, donde el proceso de reapertura arrancará este sábado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA