Irán pide a Trump que deje de tuitear sobre el petróleo si quiere frenar los precios
Petróleo

Irán pide a Trump que deje de tuitear sobre el petróleo si quiere frenar los precios

El gobernador de Irán ante la OPEP advierte de que las sanciones anunciadas por EEUU llevarán el coste del barril hasta los 100 dólares.

barril petroleo

El gobernador de Irán ante la OPEP, Hossein Kazempour Ardebili, ha pedido a Donald Trump que deje de tuitear sobre el alza del petróleo porque son sus comentarios los que están incrementando los precios. “Sus tuits han elevado los precios en al menos 10 dólares por barril” y si continúa “aumentarán aún más”, ha advertido en el servicio de noticias Shana, según recoge Bloomberg.

Asimismo, Kazempour ha pronosticado que el barril de petróleo pronto llegará a los 100 dólares por las sanciones impuestas por parte de EEUU a Irán y las restricciones a la importación de crudo procedente de este país al alterar el suministro global. En su opinión, además, tampoco Arabia Saudí ni Rusia parecen mostrar interés por la contención de precios.

El representante iraní responde así a las últimas acusaciones de Trump vía Twitter en las que acusa a los países de la OPEP de presionar al alza los precios del crudo: “El monopolio de la OPEP debe recordar que los precios del combustible están altos y ellos (los países de la organización) hacen poco para ayudar. Como mucho, están subiendo los precios mientras Estados Unidos defiende a muchos de sus miembros por muy pocos dólares. Esto debe ser un camino de doble vía. ¡REDUZCAN LOS PRECIOS YA!”, escribió en la red social.

Más información

Puerta de Brandeburgo (Berlín, Alemania)
El economista Clemens Fuest advierte que la inversión privada se desploma mientras aumenta el gasto público, poniendo en riesgo la prosperidad del país.
Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.