Categorías: Internacional

Irán detecta cierto descenso en las muertes diarias pero vuelve a rebasar los 2.000 nuevos contagios

El Ministerio de Sanidad iraní ha confirmado más de 2.200 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas y más de un centenar de nuevos fallecidos aunque las autoridades parecen percibir una tendencia en declive de las muertes diarias en un país que se vio obligado a reanudar hace semanas sus actividades por la presión económica de las sanciones de Estados Unidos.

Concretamente, el país ha registrado 2.206 nuevos casos de coronavirus y 112 nuevos decesos, que elevan los cómputos totales a 354.764 casos y 20.376 fallecidos. De los nuevos contagios, 1.017 han sido hospitalizados, y todavía hay 3.794 pacientes en estado crítico, según ha hecho saber la portavoz del Ministerio, Sima Sadat Lari, en su comparecencia diaria, recogida por la agencia oficial de noticias iraní, IRNA.

Un total de 305.866 personas han recibido el alta por la enfermedad, según la portavoz.

Este balance tiene lugar en un momento que los jóvenes del país están realizando sus exámenes de acceso a la universidad, pruebas que están ocurriendo bajo las más estrictas medidas de higiene y distanciamiento social para evitar la propagación de la pandemia.

Acceda a la versión completa del contenido

Irán detecta cierto descenso en las muertes diarias pero vuelve a rebasar los 2.000 nuevos contagios

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

6 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

7 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

8 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

22 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

22 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

23 horas hace