Pantalla de cotización bajista
Inypsa ha sufrido este jueves el sí de su junta de accionistas una abultada ampliación de capital. La firma de ingeniería y construcción ha llegado a caer más de un 4% a pesar de que ha asegurado contar ya con compromisos para sacar adelante al menos la mitad de una operación que se pretende saldar con un descuento del 39%.
La junta de accionistas de la cotizada ha dado luz verde a la emisión de cerca de 22 millones de acciones a un precio de 0,137 euros la unidad, sin prima alguna de emisión. Un precio que mucho dista de los ya depreciados 0,225 euros a los que ayer se cerró sesión en Inypsa. En ningún caso el desplome se ha acercado a mínimos del año pasado, cuando la compañía llegó a cotizar por debajo de los 0,15 euros unitarios.
El montante al que asciende la ampliación de capital cuya maquinaria se ha puesto hoy en marcha es de 30,44 millones de euros frente a los 20,3 millones que suma su actual capital social. Esto se traduciría en una brusca dilución de los antiguos accionistas que no hagan uso de sus derechos de suscripción preferente sobre la operación.
La emisión de tres nuevas acciones por cada dos de las actuales tiene por objetivo contar con fondos suficientes para “abordar un plan de crecimiento, que consiste en implantar, junto a la tradicional actividad de ingeniería, tres nuevas áreas de negocio: eficiencia energética, energías renovables y desarrollo urbano”, según recoge la documentación remitida por la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El primero de los nuevos negocios a explorar se focalizaría en las “buenas oportunidades” que ofrecen España y Latinoamérica en los sectores industrial y turístico, con una inversión prevista de unos 15 millones de euros desde el presente ejercicio al año 2021. En energías verdes, el proyecto pasa por parques eólicos y fotovoltaicos. La última apuesta, se centraría en la vivienda social en Latinoamérica, especialmente en la República Dominicana, “donde el acceso de la población a la clase media ha dado lugar a un gran número de nuevos consumidores” inmobiliarios, explica la cotizada.
La compañía ha adelantado que los compromisos de suscripción que ha recibido son irrevocables. En este sentido, los accionistas que han optado por arropar a la compañía en esta operación se han obligado a suscribir íntegras todas las nuevas acciones que corresponderían a sus respectivas participaciones actuales.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…